Fernando Torres se quedó con la final del Campeonato Absoluto de ajedrez. Entre los nueve finalistas el ganador del premio LA GACETA en su disciplina en varias ocasiones fue campeón invicto. El torneo fue organizado por Juan Barrientos con la dirección de Ricardo Medina y auspiciado por la Dirección de Cultura de Famaillá.
Precisamente en la "Capital de la empanada" se disputó el torneo en un espacio especial: los salones de la réplica de El Cabildo fueron el escenario en los que se apostaron las mesas de competencia. Allí, Torres de 30 años, hizo recordar las épocas de su desarrollo en las categorías infantiles nacionales en las que ocupaba las posiciones de vanguardia.
El representante del club "Dos Torres" de Monteros está tercero en el ranking tucumano. El podio del campeonato lo completaron Benjamín Núñez y Miguel Yurko, ambos monterizos. Completaron las posiciones del certamen Carlos Alberto Castillo, Lautaro Exequiel Escobar, Jorge Raúl de Serranos, Blas Carballo y Walter José Garretón.